Engranaje

¿QUÉ ES IDEODIGITAL?

IdeoDigital es un proyecto país

originado gracias a una alianza estratégica entre Fundación Kodea y BHP Foundation, que busca crear las condiciones necesarias para implementar las Ciencias de la Computación en el sistema escolar público chileno, para que miles de niños, niñas y adolescentes, se conviertan en protagonistas de la sociedad digital del siglo XXI.

NUESTRO OBJETIVOS

Generar e impulsar la conciencia en los actores de la comunidad educativa acerca de la necesidad, la viabilidad y los beneficios de la aplicación de las Ciencias de la Computación en el sistema de escuelas públicas del país.

Implementar las Ciencias de la Computación en el aula a través del desarrollo de cursos curricularizados y basados en Code.org para los grados 1°básico a 4°medio, orientados a docentes y alumnos los que quedarán como bien público y de manera gratuita para todo el sistema escolar.

Incidir en la política pública, para lograr una mirada de largo plazo que permita seguir escalando y que las Ciencias de la Computación se integren de manera definitiva en todo el sistema escolar chileno.

¿CUÁLES SON NUESTRAS METAS?

Comprometer a 1.000 escuelas a lo largo del país en actividades de creación de conciencia.

Capacitar a 850 profesores en Ciencias de la Computación.

Incorporar las Ciencias de la Computación en el currículo escolar público chileno.

¿Quieres saber más sobre IdeoDigital o ser parte de este proyecto?

Escríbenos a nuestro correo o déjanos tus datos en nuestro formulario de contacto.

info@ideodigital.cl

CONTACTO