• Más de 100 docentes participaron del taller práctico que entregó herramientas y recomendaciones para incorporar la IA en la sala de clases.

Del 15 al 20 de enero se llevó a cabo Congreso Futuro, el evento insignia de divulgación científica en América Latina, en Santiago y el equipo de IdeoDigital desarrolló el taller “Que no sobre ni falte IA en tu clase” que tenía como objetivo entregar al docente herramientas y recomendaciones pedagógicas para incorporar la Inteligencia Artificial en la sala de clases. 

El taller se basó en los contenidos de Teach IA -conglomerado de organizaciones educativas internacionales que crearon una propuesta pedagógica para incorporar el aprendizaje de la IA en las escuelas de manera segura y responsable – y luego se trabajó de manera práctica cómo implementar esos contenidos con los estudiantes.

“Cada vez vemos más docentes motivados por adquirir nuevos conocimientos en torno a las Ciencias de la Computación y eso nos alegra, en este caso, más de 100 docentes ya dieron al menos sus primeros pasos para integrar de manera óptima esta herramienta en la sala de clases. Es vital que en las escuelas se enseñe sobre el uso seguro, eficaz y responsable de la IA, y que el docente efectivamente posea las competencias necesarias para llevar a cabo una clase sobre esta herramienta” explica Cristina Cid, Líder de Contenidos de Kodea.

Los docentes interesados en aprender sobre IA pueden acceder a los planes de estudios gratuitos en el siguiente link https://code.org/ai#ai-curricula.