
Incidencia Pública

Estrategias para incorporar las CC al sistema escolar de Chile
Entendiéndose como una herramienta clave para el desarrollo de las habilidades necesarias del Siglo XXI

Infografía de Enseñanza de Habilidades Digitales en Chile
La educación se está viendo desafiada en cuanto a cómo preparar a las futuras generaciones como ciudadanos para el siglo XXI. La alfabetización básica es insuficiente, es necesario promover el desarrollo de Habilidades Digitales y Habilidades del siglo XXI.

Habilidades Digitales en la Educación: Un enfoque para el Siglo XXI
Este documento ha sido elaborado para visibilizar información clave sobre las Ciencias de la Computación en el proceso educativo y el desarrollo de habilidades digitales en la comunidad escolar a partir de una extensa
revisión de evidencia a nivel nacional e internacional.

La Enseñanza de Habilidades Digitales en Chile: Evidencia, Políticas y Desafíos
Una reflexión profunda y actualizada sobre los desafíos que enfrenta la educación en el contexto de aceleradas transformaciones tecnológicas y culturales.

Informe Universidades 2022
El presente informe busca explorar las posibilidades que existen en la actualidad para incorporar la formación en Ciencias de la Computación (CC) al interior de programas de formación inicial docente y así poder contribuir al debate sobre qué tipo de estrategias definir para hacer
realidad la implementación de las Ciencias de Computación en todos los colegios de Chile.

Policy Brief. La Enseñanza de Habilidades Digitales en Chile: Evidencia, Políticas y Desafíos
Chile -e incluso la región- enfrenta una encrucijada: el sistema educativo debe evolucionar para responder a un mundo marcado por la inteligencia artificial (IA), la automatización y los cambios acelerados en el trabajo, la ciudadanía digital y la vida cotidiana.

Guía sobre el futuro de la enseñanza de la Ciencias de la Computación en la era de la IA
Las recientes innovaciones en inteligencia artificial (IA) están provocando una amplia gama de preguntas sobre el papel de esta potente tecnología en las aulas de Ciencias de la Computación (CC). Los educadores se preguntan cuáles son las oportunidades y los riesgos de la IA.